4 cortes para milanesa de bola de lomo o nalga
Sal y Pimienta c/n
4 fetas de jamón cocido picado (*)
1 huevo duro picado
5 cdas de queso en hebras
1 cda Mayoliva
2 huevos
1 diente de ajo picado
Perejil picado c/n
Harina c/n *)
Pan Rallado c/n (*)
1 pocillo de aceite de girasol
Palillos c/n
Para el puré:
4 batatas medianas
2 cdas de Mayoliva
Nuez moscada c/n
Sal y pimienta c/n
Retirar la grasa y nervios de la carne. Salpimentar. Reservar.
Para el relleno, mezclar el jamón y el huevo duro picados junto con el queso en hebras, un puñado de perejil y la Mayoliva. Mezclar bien hasta integrar y ajustar con una pizca de sal y pimienta de ser necesario.
Rellenar cada bife hasta la mitad y doblar por encima la otra parte. Presionar los bordes y sujetar con palillos.
Pasar las milanesas rellenas primero por harina, luego por los huevos previamente batidos con el ajo y una cucharada de perejil y, por último, por el pan rallado.
Precalentar en el horno una asadera pincelada con abundante aceite de girasol por 5 minutos, retirar y disponer allí las milanesas. Verter por encima un hilo de aceite y dejar cocinar a horno bajo por espacio de 10 a 15 minutos. Darlas vuelta con cuidado y cocinar 5 minutos más.
Lavar, pelar y hervir las batatas hasta que estén tiernas. Retirarlas. Pisar con un pisapapas hasta hacer un puré. Agregar la Mayoliva y condimentar con nuez moscada, sal y pimienta a gusto.
Servir las milanesas rellenas acompañadas por el puré a la Mayoliva.
(*) reemplazando por jamón cocido sin Tacc, fécula de maíz y rebozador sin Tacc, y garantizando que todos los ingredientes tengan la certificación correspondiente, se convierte en una Receta Libre de Gluten.
Rota tu dispositivo para continuar.